Actualidad

SECIB Bilbao 2015 supera las expectativas de los organizadores

Cerca de un millar de personas asistieron al XIII Congreso Anual de la Sociedad Española de Cirugía Bucal celebrado los días 29, 30 y 31 de octubre en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna Jauregia de Bilbao. “Todo un éxito de asistencia” en palabras del Dr. David Gallego, presidente saliente de la SECIB. Mientras que la Dra. Agurne Uribarri, presidenta del XIII Congreso SECIB, valora muy positivamente dichas cifras ya que “superan con creces nuestras expectativas iniciales y las previsiones que habíamos marcado”.

El comité organizador del XIII Congreso SECIB Bilbao 2015, junto al Dr. Eduard Valmaseda, nuevo presidente de SECIB y los presidentes del comité científico del XIII Congreso SECIB, los Dres. Cosme Gay Escoda y José Manuel Aguirre. El comité organizador del XIII Congreso SECIB Bilbao 2015, junto al Dr. Eduard Valmaseda, nuevo presidente de SECIB y los presidentes del comité científico del XIII Congreso SECIB, los Dres. Cosme Gay Escoda y José Manuel Aguirre.

Alto nivel científico
El XIII Congreso SECIB Bilbao 2015 destacó también por su alto nivel científico, según sus organizadores. Se realizaron más de una veintena de ponencias y simposios dentro de un programa científico "innovador y de vanguardia que contó con dictantes de gran prestigio del ámbito nacional e internacional estratégicamente seleccionados para tratar cada tema en cuestión que transmitieron sus conocimientos a una audiencia que esperaba un alto nivel científico”, tal y como destaca la Dra. Agurne Uribarri.

El programa científico abarcó los principales aspectos de la Cirugía Bucal respondiendo al lema del XIII Congreso SECIB Bilbao 2015, “Exige ciencia, exige respuestas” y estructurado en tres grandes bloques temáticos: las patologías, las técnicas específicas en Cirugía Bucal y la Implantología. La Dra. Uribarri muestra su satisfacción en este sentido: “Pienso sinceramente que se ha cumplido sobradamente nuestro lema. Los dictantes respondieron a las exigencias que inicialmente les fueron planteadas por parte de la organización y realizaron una actualización muy puntera de cada tema”.

Detalle del aspecto de una de las salas durante el XIII Congreso. Detalle del aspecto de una de las salas durante el XIII Congreso.

En este sentido cabe destacar algunos de los simposios organizados, en especial el dedicado a la Periimplantitis con dictantes de talla internacional como los Dres. Niklaus Lang, Fernando Verdugo, Tord Berglundh y Marco Esposito, con un balance muy positivo a tenor de la asistencia a dichas ponencias. Asimismo la organización del XIII Congreso SECIB destaca la celebración de los dos cursos precongreso, los cursos monográficos sobre regeneración y la sesión de casos clínicos celebrada en la jornada del sábado; en todos los casos se llenó el aforo previsto.

Asimismo destacaron los simposios que por primera vez en un congreso de la SECIB se organizaron en colaboración con la industria; a todo ello hay que añadir el éxito de los 6 talleres teórico-prácticos celebrados con un lleno absoluto de asistencia. Finalmente, en este aspecto, hay que añadir la alta participación que se resume con un total de 47 comunicaciones orales y 135 comunicaciones póster presentadas en el congreso; cifras que en para la Dra. Agurne Uribarri son “una muestra de la gran inquietud y actividad científica con la que cuentan los profesionales interesados en la Cirugía Bucal”.

Gran respuesta de la industria
Otro aspecto relevante fue la respuesta de la industria al XIII Congreso SECIB Bilbao 2015. Las marcas comerciales, todas ellas punteras dentro de su sector, llenaron por completo el espacio dedicado a ExpoSECIB. Algo que el Dr. David Gallego valora como "un éxito". "Desde el primer momento la industria apoyó el congreso y el espacio se completó en apenas unas semanas”.

Espacio dedicado a ExpoSECIB. Espacio dedicado a ExpoSECIB.

Por su parte, la Dra. Agurne Uribarri se muestra muy satisfecha ya que “desde el inicio tuvimos claro que los objetivos principales de un congreso científico son llegar al congresista y a la industria y creemos que los dos han sido cubiertos de forma muy favorable”. Prueba de ello es que “la exposición comercial, diseñada y situada estratégicamente para facilitar la presencia del congresista, fue un espacio muy activo de encuentro entre el profesional e industria”. En este sentido, para la Dra. Uribarri, “el balance ha sido muy positivo”.

La nueva Junta Directiva toma posesión de su cargo
En el transcurso de la Asamblea General de la SECIB celebrada en el marco del XIII Congreso SECIB, la nueva Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía Bucal tomó posesión del cargo. El Dr. Eduard Valmaseda Castellón, presidente electo de la SECIB desde el 21 de noviembre de 2014, así como el resto de miembros de la Junta Directiva, inician su mandato que se prolongará hasta el 2017.
El resto de miembros de la Junta Directiva son: Dra. María Peñarrocha Diago (vicepresidenta), Dr. Rui Figueiredo (tesorero), Dra. Gemma Sanmartí García (Secretaria), Dr. Daniel Torres Lagares (vocal 1º), Dra. Agurne Uribarri Etxebarria (vocal 2º) y Dr. Juan López-Quiles (vocal 3º).

El futuro: Málaga 2016
Bilbao 2015 cierra sus puertas y da el relevo a Málaga 2016, sede del XIV Congreso SECIB que se celebrará del 17 al 19 de noviembre en el Palacio de Congresos de Málaga. Tal y como avanzaron los presidentes del Comité Organizador, los Dres. Pablo Galindo y Daniel Torres, será también un congreso innovador, con algunas novedades importantes respecto a las anteriores ediciones y “muy potente a nivel científico” con una alta carga de la Implantología como uno de los aspectos más diferenciales.

El nuevo presidente de la SECIB, el Dr. Eduard Valmaseda, mostró su convencimiento de que el XIV Congreso SECIB será también excelente “no sólo desde el punto de vista del rigor científico, sino también del interés de los temas tratados para el conjunto de los dentistas”.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas