Actualidad

El máster en Periodoncia de la UIC de Barcelona, acreditado por la Federación Europea de Periodoncia

El máster en Periodoncia de UIC Barcelona ha recibido recientemente la acreditación de la European Federation of Periodontology (EFP) y pasa a ser el catorceavo programa de Periodoncia e Implantes de Europa. El proceso de acreditación, iniciado en 2013, ha concluido con la visita presencial de un jurado de tres personas formado por los dres. Moshe Goldstein, director del máster en Periodoncia de la Universidad Hebrea de Hadassah; Philippe Bouchard, director del máster en Periodoncia de la Universidad Denis Diderot-París 7, y David Herrera, presidente de SEPA y profesor titular de Periodoncia de la Universidad Complunse de Madrid, la otra universidad española que ha conseguido esta acreditación.

De izquierda a derecha: Los dres. Moshe Goldstein, director del máster en Periodoncia de la Universidad Hebrea de Hadassah; Philippe Bouchard, director del máster en Periodoncia de la Universidad Denis Diderot-París 7; José Nart, director del máster de la UIC, y David Herrera, presidente de SEPA. De izquierda a derecha: Los dres. Moshe Goldstein, director del máster en Periodoncia de la Universidad Hebrea de Hadassah; Philippe Bouchard, director del máster en Periodoncia de la Universidad Denis Diderot-París 7; José Nart, director del máster de la UIC, y David Herrera, presidente de SEPA.

Otorgada por un período de ocho años, este título avala unos estándares de calidad en la formación clínica, académica e investigadora. Para su obtención se ha evaluado el equipo de profesores, la clínica, el plan de estudios y la dirección del programa, a cargo del Dr. José Nart Molina.

El equipo evaluador ha examinado el máster de la UIC durante dos días incluyendo seminarios, presentaciones de casos clínicos y de investigación, atención a los pacientes y tratamientos en clínica. Además, ha entrevistado a seis profesores del programa, tres antiguos alumnos, tres alumnos actuales de los tres cursos, el decano de la Facultad de Odontología de UIC Barcelona, varios jefes de área y el director de la Clínica Universitaria.

Esta acreditación supone que después de cursar el máster de tres años, los alumnos pueden presentarse al examen para ser European Board of Periodontology y futuros especialistas en periodoncia y cirugía de implantes en los países en los que la periodoncia es una especialidad reconocida de ámbito nacional.

Entre las universidades que tienen esta acreditación está la Universidad Católica de Lovaina, la Universidad de Estrasburgo, la Universidad Denis Diderot-París 7, la Universidad de Dublín, la Universidad Hebrea de Hadassah, la Universidad de Berna, Eastman Dental Institue en Londres, la Universidad de Gotemburgo en Suecia o la Universidad de actos en Amsterdam.

Según el dr. José Nart esta acreditación "supone que el máster de Periodoncia, sus profesores y alumnos cumplen con los mejores estándares de formación clínica, académica e investigadora en el área de periodoncia e implantes. Es el fruto de mucho trabajo de equipo de los más de 25 profesores del departamento y de sus alumnos y ex-alumnos", concluye el director del máster.

Más noticias
Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas