Actualidad

AEDE analiza el abordaje multidisciplinar de los tratamientos desde la Endodoncia y la Ortodoncia

La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) va a celebrar los próximos 29 y 30 de enero de 2016 su XIII Simposium Nacional, para el cual acaba de abrirse el plazo de inscripción. AEDE organiza este encuentro cada dos años con un formato de ponencias breves sobre todos los aspectos del tratamiento endodóntico: desde el diagnóstico hasta la obturación. Es por tanto una de las ofertas formativas que AEDE programa con el objetivo de que los profesionales actualicen sus conocimientos en el ámbito endodóntico.

El encuentro tendrá lugar en el Complejo Duques de Pastrana, en el Paseo de la Habana 208 de Madrid, y en esta ocasión la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) está invitada a participar para ofrecer su enfoque acerca de problemas en los que especialistas de ambos campos pueden ayudarse mutuamente. El evento cuenta con una página web que recoge toda la información al respecto: (http://www.simposium.aede.info/).

Las jornadas se iniciarán el viernes 30 por la tarde con una presentación a cargo del presidente de AEDE, José María Malfaz, que además moderará este bloque de ponencias en las que se abordarán temas como el diagnóstico en Endodoncia y la influencia del factor edad o el uso del CBCT. Esa misma tarde, y de la mano de SEDO, se explorarán las relaciones entre la Ortodoncia y la Endodoncia, con especial atención a los casos comprometidos y las reacciones tisulares radiculares en tratamientos ortodóncicos.

Durante la mañana del sábado, el abanico de ponencias se centrará en el uso en Endodoncia de la terapia fotodinámica y láser, las soluciones de irrigación, la preparación de conductos con lima única y el tratamiento en grandes curvaturas. También están previstas tres ponencias que versarán, respectivamente, sobre: obturación, complicaciones y diagnóstico de las fracturas radiculares.

Por la tarde los temas que se abordarán serán los factores que influencian el pronóstico de la periodontitis apical post-tratamiento endodóntico, la traumatología dental, el retratamiento de conductos, la microcirugía endodóntica y una ponencia sobre aspectos legales relacionados con la práctica de la Endodoncia.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas