Uso de la Tomografía Volumétrica de Haz Cónico en Endodoncia

3111
Compartir

FIGURA-2 300dpi

RESUMEN
La introducción de la Tomografía Volumétrica de Haz Cónico ha supuesto una revolución en el campo de la radiología dental. Desde que se desarrollo la tomografía digital volumétrica (TVD) conocida también como Tomografía Volumétrica de Haz Cónico (TCHC) o Cone Beam Computed Tomography (CBCT) a finales de los años 90, existen en la actualidad muchos aparatos. No todos los aparatos de CBCT poseen las mismas características y concretamente para endodoncia no todos sirven o están indicados para un correcto uso diagnóstico endodóntico, ya que las necesidades de precisión, resolución y de calidad de imagen en endodoncia son las mas altas de la Odontología.
En endodoncia tenemos unos requisitos para la adquisición de imágenes con CBCT. El campo de visión (FOV) debe estar limitado al área a diagnosticar, por la menor radiación para el paciente, mayor resolución espacial y menor volumen de datos que interpretar.
Para las indicaciones endodónticas recomendadas que veremos en este articulo, los estudios con CBCT deben cumplir el principio ALARA en cuanto a radiación ionizante y deben tener un tamaño de vóxel como máximo de 100μm, así como producir imágenes con ruido reducido y alto contraste. En endodoncia necesitamos imágenes de alta calidad y resolución radiológica para hacer un diagnóstico preciso.

Descargar artículo completo

También puede consultar el artículo completo en el nº13 de la revista El Dentista Moderno. Págs.30-36

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.