Actualidad

El odontólogo Iván Malagón y el chef Aurelio Morales presentan el maridaje Smile-food

El odontólogo Iván Malagón y el Chef Aurelio Morales, en la actualidad director gastronómico del prestigioso restaurante madrileño Ramsés, se han unido para demostrar que la alta cocina y la odontología pueden ir de la mano y al servicio de una sonrisa saludable.

YEYO E IVAN MALAGON 8-portada

Así, en un encuentro celebrado recientemente en Madrid, en el Restaurante Ramsés, el Dr. Malagón y el Chef Morales presentaron una original propuesta de platos y cócteles que hicieron las delicias de los asistentes y en el que cada uno de sus ingredientes destacan por el beneficio que aportan a la salud oral.

YEYO E IVAN MALAGON 23-portada2

El Smile-food menú estuvo compuesto de los siguientes platos:

*Bloddy Mary de Fresa y Apio, ya que tanto la fresa como el apio "son antibacterianos y cuentan con importantes bomdades para el cuidado de los dientes", tal y como explicó el Dr. Malagón. "También el aceite de oliva que lleva es buenísimo para limpiar bien la superficie dentaria y ejerce una potente acción contra las caries", añadió.

Bloddy Mary de Fresa y Apio. Bloddy Mary de Fresa y Apio.

*Capuccino de Waldorf: una deliciosa combinación de apio, uva, manzana, yogurt y aceite de oliva, que dan como resultado un poderoso blanqueante natural para nuestros dientes.

*Sandía y Albahaca a la Brasa. Se trata de un interesante plato donde "el poder higienizante de la sandía y su acción refrescante sobre el aliento, se unen en un interesante contraste de sabores al poder de la Albahaca para eliminar los efectos que alimentos como el ajo y la cebolla pueden tener sobre nuestro aliento".

Sandía y Albahaca Brasa Sandía y Albahaca Brasa

*Tabulé a base de trigo integral, jengibre, limón y perejil. Una propuesta que nos da como resultado "un potente tratamiento contra la tan temida enfermedad de las encías por la acción del trigo integral, unida al poder blanqueador del limón y la capacidad del perejil y el jengibre de contrarrestar el mal aliento. Una refrescante combinación de sabores contrastados al servicio de una sonrisa radiante con unas encías sanas.

*"Verde que te quiero verde...": Una refrescante combinación de kiwi, té verde y menta que dan lugar a un poderoso tratamiento de la enfermedad de las encías, gracias a los polifenoles presentes en el té verde, y del mal aliento, por el efecto refrescante de la menta y el kiwi, que además limpia la superficie del diente.

*Cromatismo naranja, con pan ácio, queso Chédar y zanahoria salteada. "Si al poder del queso Chédar para absorber el mal aliento -por la capacidad que tiene la grasa que lo compone de contrarrestar el ácido de las comidas-, le sumamos la acción higienizante de la zanahoria, el resultado es una sabrosa limipeza bucal con el toque refrescante del cromatismo naranja", describe el Dr. Malagón.

Cromatismo Naranja Cromatismo Naranja

*Peras al vino tinto sin azúcar. "Parte de nuestro recetario histórico y broche de oro a una buena comida, la combinación de ambos ingredientes nos dejan un postre que limpia la superficie de los dientes, elimina los restos que pueden provocar el mal aliento y previene las caries, por la capacidad del vino tinto de combatir el estreptococus mutans causante de la caries...pero todo esto no es excusa para abusar, ya que el vino tinto mancha el esmalte dental", concluyó el Dr. Malagón.

Más noticias
PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas