Actualidad

Orbit®pro colabora con la FDE en el desarrollo de actividades de prevención

Portada del cuento "Sonríe", repartido en la población infantil el pasado 20 de Marzo. Portada del cuento "Sonríe", repartido en la población infantil el pasado 20 de Marzo.

Orbit®pro, el programa de colaboración para los profesionales de la salud dental de Wrigley en España, ha patrocinado una parte de la campaña preventiva liderada por la Fundación Dental Española para promocionar buenos hábitos de higiene bucodental durante la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental, celebrada el pasado 20 de marzo. Una de las acciones patrocinadas por la conocida marca de chicles es la desarrollada entre la población escolar de 6 a 9 años de edad de 75 colegios de enseñanza primaria de toda España, que alcanzó a más de 10.000 niños.

Revisiones bucondentales 1

Pero Orbit, la marca la marca de chicles sin azúcar propiedad de Wrigley, también se unió a todos los profesionales de la odontología y a los pacientes para celebrar el Día Mundial de la Salud Bucodental habilitando un espacio, en plena plaza de Callao en Madrid, en el que cuatro odontólogos realizaron, durante 7 horas, más de 500 revisiones dentales gratuitas. Además, se proporcionó información sobre la importancia de cuidar su boca y la necesidad de acudir al dentista para evitar enfermedades dentales.

El Dr. Zafra, Vicepresidente del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos,  y Olga Martínez, directora de Comunicación de Wrigley en España, el pasado 20 de Marzo, en la plaza madrileña de Callao. El Dr. Zafra, Vicepresidente del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos,y Olga Martínez, directora de Comunicación de Wrigley en España, el pasado 20 de Marzo, en la plaza madrileña de Callao.

Olga Martínez, directora de Comunicación de Wrigley en España, y el Dr. José Antonio Zafra, vicepresidente del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos, se dieron cita en la plaza de Callao de Madrid, para atender a los medios de comunicación y explicar la importancia de sensibilizar a la población sobre la necesidad de dedicar tiempo y recursos al cuidado de la salud bucodental, máxime si tenemos en cuenta que la mitad de los españoles no ha visitado al dentista en el último año.

1 de cada 2 españoles no visita el dentista
Un dato que revelan Orbit y el Consejo General de Dentistas, extraída del último Libro Blanco*, elaborado por el Consejo General y que coincide con los datos aportados por del último Estudio sobre Cuidado Bucodental*, realizado por Orbit. En este estudio también se recoge que el cepillo de dientes, la crema dental, el colutorio y el hilo dental son, en este orden, los elementos más utilizados por los españoles en la limpieza bucodental seguidos del chicle sin azúcar. Por debajo se encuentra el cepillo interdental que es utilizado solo por el 14% de la población.

En palabras del Dr. José Antonio Zafra, vicepresidente del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos, “las recomendaciones básicas para mantener una buena salud bucodental son: cepillarse los dientes después de cada comida, mínimo 2 veces al día, utilizar seda dental y visitar al dentista al menos una vez al año. Somos conscientes de que las visitas regulares al dentista son la asignatura pendiente de los españoles por eso es muy importante concienciar de la importancia de estas revisiones ya que aunque no notemos dolor o molestia es necesario visitar al especialista para asegurarnos de que nuestra higiene bucodental está en perfecto estado”.

En relación al consumo de chicle en beneficio del cuidado bucodental, Martínez reveló que un 30% de los españoles consume chicle sin azúcar dentro de su rutina de higiene dental diaria. EEUU es el país en el que los dentistas más recomiendan mascar chicle sin azúcar seguido de Alemania, Reino Unido y España.

Orbit es una marca muy comprometida con el fomento de la salud bucodental y las ventajas de sus chicles sin azúcar están reconocidas por la Federación Dental Internacional y cuenta también con el apoyo de asociaciones dentales nacionales en todo el mundo. En palabras de Olga Martínez, Directora de Comunicación de Wrigley en España, “masticar chicle sin azúcar durante 20 minutos después de cada comida ayuda a eliminar los restos y favorece la segregación de saliva lo que ayuda a equilibrar el pH de nuestra boca y proteger el esmalte de los dientes por lo que es un hábito muy recomendable para todas aquellas ocasiones en las que no podamos cepillarnos los dientes”.

Más noticias
LOGO ESDOC
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

Curso 01
Eventos

Las próximas formaciones serán sobre "Cirugía plástica reconstructiva alrededor de dientes e implantes con una matriz dérmica acelular Novomatrix™", "Prevención y tratamiento de las complicaciones estéticas alrededor de implantes dentales" e "Implantes inmediatos. Reduciendo los tiempos de tratamiento de una manera predecible; ¿Cuándo, ¿cómo y por qué?".

Rosana Cid Julio Fonseca DM84
Entrevistas a doctores/as

Este año la XXXIV Reunión anual de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO) se celebrará de manera conjunta con la Sociedade Portuguesa de Disfunçao Temporomandibular e Dor Orofacial (SPDOF) entre los días 16 y 18 de mayo en Sevilla. La Dra. Rosana Cid, presidenta de la I Reunión Internacional SEDCYDO/SPDOF 2024, y el Dr. Julio Fonseca, presidente de SPDOF, nos avanzan todos los detalles de un programa diseñado desde una perspectiva multidisciplinar y con una aplicación clínica.

Septodont cruzroja 3
Actualidad

El acuerdo tiene una vigencia de 3 años y comprende la donación monetaria de 10.000 € anuales y una donación de productos odontológicos Septodont.

CLINICA BOWEN MCH 9854
Clínicas Dentales 23-24

En Clínica Bowen Madrid nos explican cómo se introdujeron en el mundo de la digitalización y las ventajas que la inversión digital les ha supuesto tanto en su trabajo diario como para sus pacientes.

210428 1315 PMacM 7019
Actualidad

La Universidad sube posiciones en el prestigioso ranking internacional QS World University Ranking by Subject, ocupando la posición 46 de las 100 universidades clasificadas a escala mundial y, a escala nacional, la posición 2 de las 3 universidades clasificadas.

De izq. a dcha. Óscar Castro, José Luis Bancalero, Daniel Torres y Jaime Alfonso
Actualidad

Representantes de la Organización Colegial de Dentistas, encabezada por el presidente del Consejo General, Dr. Óscar Castro Reino, se han reunido en Zaragoza con el consejero de Sanidad, Dr. José Luis Bancalero Flores.

Resultados Sanitas 2023
Actualidad

La compañía ha invertido 31,4 millones de euros en proyectos de desarrollo, innovación y sostenibilidad en 2023.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas