Regeneración ósea horizontal y manejo de los tejidos blandos en la zona estética: a propósito de un caso

1306
Compartir
RESUMEN
La cirugía implantológica se ha convertido en una práctica habitual en las consultas dentales debido a que la reposición de dientes de manera fija mediante implantes de titanio tiene una gran demanda por parte de la población.
Hay que tener en cuenta, que cuando estos tratamientos se realizan en zonas estéticas, la dificultad técnica se incrementa. Paralelamente la demanda de resultados excelentes por parte de los pacientes también aumenta, y si además, los tejidos sobre los cuales vamos a colocar el implante están seriamente dañados, la problemática del caso tiene que ser valorada concienzudamente para poder prever claramente los resultados y establecer una expectativas reales y razonables.
Uno de los casos más complejos estéticamente hablando es la pérdida de un incisivo central superior, que provoca un gran impacto visual y por tanto emocional sobre el paciente.
Por tanto, es muy importante por parte del profesional de la odontología el manejo adecuado de esta situación comenzando con un correcto diagnóstico y pronóstico, para así establecer un plan de tratamiento adecuado y efectivo.
En este caso, presentamos cómo manejar estos casos de riesgo de forma predecible, por medio de un tratamiento regenerativo del tejido óseo en sentido horizontal así como el manejo de los tejidos blandos periimplantarios y peridentarios para tratar de recuperar un aspecto natural y armónico con el resto de estructuras adyacentes. Es importante seguir un plan escalonado que asegure los resultados.

Descargar artículo completo

También puede consultar el artículo completo en el nº 9 de la revista El Dentista Moderno. Págs. 38-45

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.