Más de 1.500 profesionales del sector dental se reúnen en el 2º Congreso COEM

491
Compartir

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha cerrado su 2º Congreso COEM con las expectativas cumplidas y la asistencia de más de 1.500 profesionales del sector dental que no se han querido perder un programa, desarrollado pro ponentes de renombre nacional e internacional, que han tenido como objetivo ofrecer una perspectiva actualizada de las últimas tendencias en odontología. El encuentro de carácter multidisciplinar, que se ha celebrado los días 6 y 7 de febrero en Madrid, ha contado además un programa paralelo destinado a todos los profesionales del sector.

Durante el acto de inauguración por parte del director general de Atención Primaria de la CAM, Ilmo. Sr. D. Antonio Alemany, en el centro, acompañado por el presidente del COEM, el Dr. Ramón Soto‐Yarritu (izda.) y por el presidente del Comité Organizador del Congreso, el Dr. F.J.Alández.
Durante el acto de inauguración por parte del director general de Atención Primaria de la CAM, Ilmo. Sr. D. Antonio Alemany, en el centro, acompañado por el presidente del COEM, el Dr.Ramón Soto‐Yarritu (izda.), y por el presidente del Comité Organizador del Congreso, el Dr. F.J.Alández.

El objetivo del COEM al organizar por segunda vez un congreso de estas características es ofrecer a los profesionales españoles una referencia vanguardista y científica de las últimas técnicas y avances en el sector odontológico. Puntos de encuentro e intercambio de conocimientos como este son fundamentales para la actualización de los profesionales, ya que somos conscientes que para nuestros colegiados es prioritaria una atención llevada a cabo con las máximas exigencias de calidad y garantías para la salud de los pacientes”, señala el Dr. Ramón Soto‐Yarritu, presidente del COEM.

El Dr. Itsvan Urban durante su ponencia.
El Dr. Itsvan Urban durante su ponencia.

Entre los ponentes destacados se encuentra el Dr. Itsvan Urban, profesor de Implantología en la Universidad Loma Linda (California, EE.UU), y uno de los máximos exponentes mundiales en Implantología y Regeneración Dental. Otros de los ponentes destacados han sido la Dra. Marie Therese Flores, de la Universidad de Valparaíso (Chile), especialista en Odontopediatría; y El Dr. Edson Araujo, profesor de la Universidad de Caterina (Brasil), especialista en Odontología Estética. También intervinieron el Dr. Ricardo Mitrani, subdirector de posgrado de Prostodoncia de la Universidad de Washington; el Dr. Francesco Amato, especialista en Cirugía Bucal; el Dr. Giuseppe Cantatore, profesor de Endodoncia de la Universidad de L’Aquila; el Dr. Juan Eduardo Onetto, profesor titular de Odontopediatría en la Universidad de Valparaíso de Chile; y el Dr. Antonio J. Sáiz‐Pardo Pinos, Miembro de ITI, SECIB, SEPES, SEPA y EAED, encargado de la conferencia de clausura del congreso con su ponencia “Odontología General con Sentimiento, Pasión y un poquito de Alegría”.

La ganadora de 22 medallas paralímpicas, Teresa Perales, ha sido la encargada de cerrar el ciclo de conferencias del programa paralelo con su ponencia“El poder de un sueño”, donde demostró su espíritu de superación.

 

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta