El Colegio Profesional de Protésicos de la Comunidad de Madrid elabora recomendaciones para el odontólogo

456
Compartir

123rf

El Ilustre Colegio Profesional de Prótesicos Dentales de la Comunidad de Madrid ha elaborado unas recomendaciones dirigidas al odontólogo para evitar riesgos innecesarios, que distribuyó entre los asistentes al 2º Congreso Multidisciplinar del COEM, celebrado a finales de enero en Madrid.

Entre las recomendaciones establecidas están las tres siguientes:

1.- “Exija el número de licencia sanitaria al laboratorio que fabrique las prótesis dentales de los pacientes de su clínica”. Si le dicen que “está en trámite”, solicite el justificante que lo acrédite.

2.- “Exija la Declaración de Conformidad que tiene que acompañar a toda prótesis dental que le sea suministrada”. Esto le dará la seguridad de saber en cualquier momento la trazabilidad del producto sanitario suministrado, es decir, conocer en cualquier momento los lotes, técnico responsable y laboratorio de fabricación y así poder evitar problemas ante una alerta sanitaria localizando rápidamente todos los pacientes que puedan estar implicados.

3.- Solicite el número de colegiado de los prótesicos que le suministren prótesis. Eso le asegura que está confiando la seguridad de los pacientes de su gabinete a verdaderos profesionales titulados o habilitados para ejercer como tales. Puede asegurarse de las colegiaciones en la página web www.colprodecam.org página oficial del Ilustre Colegio de Prótesicos Dentales de la Comunidad de Madrid, introduciendo los apellidos del consultado.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta