Rehabilitación oral mediante implantes osteoconectados en una paciente con distonía de torsión idiopática. Caso clínico

1165
Compartir
RESUMEN
El síndrome de Brueghel o distonía oromandibular con blefaroespasmo es un síndrome del adulto y se produce con mayor frecuencia en mujeres. Los pacientes con este trastorno muestran contorsiones faciales extrañas y con frecuencias presentan discapacidad.
En este síndrome, los movimientos distónicos orofaciales son normalmente lentos e intensos y tienen una duración de 20 a 30 segundos. Los movimientos pueden desencadenarse por estrés emocional, leer, ver la televisión, fatiga o al hablar. Tanto el blefaroespasmo como la distonía orofacial pueden producirse en pacientes con enfermedades conocidas de los ganglios basales, como aquellas que causan distonía de torsión sintomática o a las que están sometidas a tratamiento con agentes antipsicóticos. El blefaroespasmo consiste en un cierre involuntario de los párpados y se caracteriza por la presencia de contracciones arrítmicas tónicas bilaterales y más o menos simétricas de los músculos orbitales. A su vez, la distonía oromandibular consiste en contracciones espasmódicas prolongadas de los músculos de la boca y las mandíbulas. En el siguiente artículo se describe el caso de una paciente con distonía oromandibular que fue rehabilitada con terapia protésica de implante.

Descargar artículo completo

También puede consultar el artículo completo en el nº 8 de la revista El Dentista Moderno. Págs.42-46

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.