El pasado 20 de Marzo celebramos el Día Mundial de la Salud Bucodental

1247
Compartir

Hoy, 20 de marzo, se celebrará el Día Mundial de la Salud Bucodental, organizado por la Federación Dental Internacional, junto al Consejo General de Dentistas y Fundación Dental Española, con la finalidad de sensibilizar y animar a personas, asociaciones sanitarias, comunidades e instituciones, a tomar medidas para reducir las enfermedades bucodentales en nuestro país.

Sonrisa

Con el lema “Celebrando sonrisas”, los dentistas españoles quieren poner de manifiesto la importancia de proteger nuestros dientes y boca a lo largo de toda la vida, para poder disfrutar de una amplia gama de actividades y vivir en plenitud. Por ello, en esta edición informarán sobre cómo proteger los dientes y la boca para toda la vida, desde la infancia hasta la edad adulta. Para celebrar estas sonrisas, la Fundación Dental Española y Facyre, han organizado una serie de actividades, que tendrán lugar en la Plaza de Colón de Madrid tales como:

Talleres didácticos para niños;
showcooking con pasteleros españoles reconocidos;
revisiones bucales en el Dentibús;
talleres para la tercer edad;
y presencia de los más grandes representantes de la gastronomía española.

No hay que olvidar que el 90% de los españoles padecerá alguna enfermedad bucodental a lo largo de su vida; desde caries, hasta Enfermedades periodontales y cáncer oral. Sólo el 43% de la población española ha visitado al dentista en el último año y entre el 37% y el 55% de los niños en edad escolar en España tienen caries.

 

 

2 Comentarios

  1. Hay que concienciar a la gente de que es más barato visitar al dentista periódicamente, que dejarlo pasar y acudir cuando el problema está demasiado avanzado. Siempre es mejor prevenir que curar.

    • Desde El Dentista Moderno lo tenemos muy claro, por eso intentamos concienciar y difundir a través de todos los medios que tenemos a nuestro alcance las bondades de la prevención.
      Gracias por seguirnos¡

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.