CODES celebra un curso sobre tratamiento con implantes en el frente anterior

928
Compartir

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) celebró el pasado viernes, 21 de marzo, un curso sobre Protocolo de tratamiento en pacientes multidisciplinares. Tratamiento con implantes en el frente anterior, que impartieron los doctores Eva Berroeta Gil, Iñigo Gómez Bollain e Ion Zabalegui Andonegui, en los salones del Colegio Oficial de Médicos de Asturias.

Curso sobre Soporte vital básico e instrumentalizado y desfibrilación semiautomática
Curso sobre Soporte vital básico e instrumentalizado y desfibrilación semiautomática

La clave para los tratamientos multidisciplinares se debe basar en compartir, entre las diferentes especialidades, los mismos conceptos y ofrecer una perfecta comunicación. Por ello, el objetivo del curso era explicar cómo manejar y hacer fluir la información con el fin de optimizar, tanto los recursos disponibles, como el esfuerzo, y conseguir la integración entre las distintas especialidades, periodoncia, estética y ortodoncia.

Durante el mismo, los más de 60 participantes se han puesto al día en temas como el diagnóstico y tratamiento periodontal, la relación entre los implantes y la ortodoncia, y se debatió sobre las indicaciones de las corticotomías, concretándose en la técnica quirúrgica, y las limitaciones de las mismas.

Finalmente se expusieron los tratamientos multidisciplinares Perio-Pros-Orto, analizando la planificación desde el punto de vista restaurador y la secuencia de los distintos tratamientos, con la visualización de varios casos clínicos.

Soporte vital básico e instrumentalizado y desfibrilación semiautomática

CODES también ha celebrado este mes de marzo un curso sobre Soporte vital básico e instrumentalizado y desfibrilación semiautomática, que impartió en la sede colegial ante 18 colegiados. Los objetivos de este curso eran aportar las destrezas necesarias para poder realizar una primera atención al paciente cuando se produce una parada cardio-respiratoria hasta el momento de la llegada de los equipos especializados.

Para ello fue fundamental explicar a los asistentes la activación de los sistemas de urgencia, el reconocimiento y manejo de las diferentes situaciones de parada cardíaca, las técnicas de soporte vital básico y el uso de desfibriladores semiautomáticos.

La metodología consistió en exposiciones teóricas breves, talleres prácticos sobre la actuación en las principales situaciones de emergencia en el entorno laboral y casos simulados sobre maniquíes.

El curso fue impartido por los siguientes doctores: Montserrat Suárez Ardura (Licenciada en Medicina y Cirugía, en Odontología y especialista Universitario en Medicina de Emergencia y Catástrofes). Ana María Velasco González (Licenciada en Medicina y especialista en medicina Familiar y Comunitaria), Ignacio González Iglesias (Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria) y Ramón Rodríguez González (Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria).

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.