Expodental 2014 se convertirá una vez más en la mayor plataforma tecnológica para el sector bucodental

1269
Compartir

Expodental, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, con nuevas incorporaciones a su Comité Organizador, que ayudará a IFEMA en el desarrollo de la décimo tercera edición del certamen, que recupera sus fechas habituales –del 13 al 15 de marzo de 2014-, en los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid, para que vuelva a convertirse por unos días en la capital mundial de la industria bucodental. Una convocatoria con una fuerte proyección internacional, muy bien posicionada en el ranking mundial, y que viene avalada por una larga trayectoria y los resultados de la última edición, celebrada en 2012: 22.336 visitantes (cifra que representó un 7,6% de crecimiento) y 284 expositores directos (un 10,5% más). La participación extranjera fue igualmente notable, con un 6% más de visitantes foráneos -procedentes de 59 países-, y un 31,2% más de compañías (originarias de 16 nacionalidades).

Expodental 2014

El mejor exponente de la participación empresarial en Expodental es la composición de su Comité Organizador, en el que hay nuevas incorporaciones: José María Puzo, de Denstply IH; Félix Arín, de DM CEO, S.A., y Joan Sensarrich, de DVD. El resto de integrantes refleja la representatividad de este órgano, que preside Luís María Garralda, de Dental Implants & Biomaterials, S.L., y que incluye a Stig Näs (de Incotrading); Federico Schmidt (de Casa Schmidt); Javier Schmidt (de Especialidades Dentales Kalma, S.A,); Julián Raneda (de Proclinic, S.A.); Javier Castillo (de Fedesa); Juan Manuel Molina (de Henry Chein), y Luís Molina (de Heraeaus Dental España).

No hay que olvidar el respaldo a Expodental de la patronal FENIN, Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, representada en el Comité Organizador de la Feria por Margarita Alfonsel, Secretaria General, y por Eva Beloso, Responsable de Innovación y Transferencia de Tecnología.

Speakers Corners
Por otro lado, Expodental vuelve a poner en marcha iniciativas que han tenido una buena acogida en anteriores ediciones, como los Speakers Corners, espacios –uno en cada pabellón-, a disposición de las empresas expositoras, en donde podrán presentar los avances que han realizado en los últimos dos años y los productos más innovadores que traen al salón.

Para esta edición ya han confirmado sus presentaciones empresas como Avinent Implant System, Biomedica Trinon, Bioner, Camlpg Med, CG Iberica, Engigame, Fadente, Ivoclar Vivadent, Pronicl, La Universitat International de Catalunya y Zimmer Dental, entre otras.

En el caso de Bioner mostrará un nuevo enfoque en el tratamiento de la perimplantitis. Mientras que Engigame centrará su exposición en Loc Implant System, la excelencia de para la toma de impresión. Fadente dedicará su conferencia a Innovaciones 3D Planmeca y CG IBERICA abordará en su conferencia el Composite Reforzado con Fibra. La Universidad Internacional de Cataluña ofrecerá una charla sobre Previsiones en Rehabilitación.También estarán presentes otras empresas como Avinent Implant System, Biomedica Trinon, Camlpg Med, Ivoclar Vivadent, Pronicl y Zimmer Dental. Las presentaciones se irán sucediendo, según la programación, en horario de mañana y tarde, disponiendo cada expositor de 35 minutos para dar a conocer sus novedades a un auditorio de alrededor de 40 personas.

Asimismo, vuelve a convocarse el primer día de Expondental 2014, el 13 de marzo, el Día del Estudiante, que permite a los estudiantes de 4º y 5º de odontología tener un contacto directo con el sector profesional al que se incorporarán en el futuro.

Destacada participación internacional
En esta edición, conviene destacar la incorporación de 41 empresas nuevas a Expodental 2014; así como la significativa presencia de firmas extranjeras, 43, procedentes sobre todo de Alemania e Italia, lo que vendría a confirmar la notable dimensión internacional del certamen y su fuerte posicionamiento en el ranking ferial europeo de su sector. En estos momentos, alrededor del 20% de la participación empresarial es internacional.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.