Actualidad

Expodental 2014 se convertirá una vez más en la mayor plataforma tecnológica para el sector bucodental

Expodental, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, con nuevas incorporaciones a su Comité Organizador, que ayudará a IFEMA en el desarrollo de la décimo tercera edición del certamen, que recupera sus fechas habituales –del 13 al 15 de marzo de 2014-, en los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid, para que vuelva a convertirse por unos días en la capital mundial de la industria bucodental. Una convocatoria con una fuerte proyección internacional, muy bien posicionada en el ranking mundial, y que viene avalada por una larga trayectoria y los resultados de la última edición, celebrada en 2012: 22.336 visitantes (cifra que representó un 7,6% de crecimiento) y 284 expositores directos (un 10,5% más). La participación extranjera fue igualmente notable, con un 6% más de visitantes foráneos -procedentes de 59 países-, y un 31,2% más de compañías (originarias de 16 nacionalidades).

Expodental 2014

El mejor exponente de la participación empresarial en Expodental es la composición de su Comité Organizador, en el que hay nuevas incorporaciones: José María Puzo, de Denstply IH; Félix Arín, de DM CEO, S.A., y Joan Sensarrich, de DVD. El resto de integrantes refleja la representatividad de este órgano, que preside Luís María Garralda, de Dental Implants & Biomaterials, S.L., y que incluye a Stig Näs (de Incotrading); Federico Schmidt (de Casa Schmidt); Javier Schmidt (de Especialidades Dentales Kalma, S.A,); Julián Raneda (de Proclinic, S.A.); Javier Castillo (de Fedesa); Juan Manuel Molina (de Henry Chein), y Luís Molina (de Heraeaus Dental España).

No hay que olvidar el respaldo a Expodental de la patronal FENIN, Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, representada en el Comité Organizador de la Feria por Margarita Alfonsel, Secretaria General, y por Eva Beloso, Responsable de Innovación y Transferencia de Tecnología.

Speakers Corners
Por otro lado, Expodental vuelve a poner en marcha iniciativas que han tenido una buena acogida en anteriores ediciones, como los Speakers Corners, espacios –uno en cada pabellón-, a disposición de las empresas expositoras, en donde podrán presentar los avances que han realizado en los últimos dos años y los productos más innovadores que traen al salón.

Para esta edición ya han confirmado sus presentaciones empresas como Avinent Implant System, Biomedica Trinon, Bioner, Camlpg Med, CG Iberica, Engigame, Fadente, Ivoclar Vivadent, Pronicl, La Universitat International de Catalunya y Zimmer Dental, entre otras.

En el caso de Bioner mostrará un nuevo enfoque en el tratamiento de la perimplantitis. Mientras que Engigame centrará su exposición en Loc Implant System, la excelencia de para la toma de impresión. Fadente dedicará su conferencia a Innovaciones 3D Planmeca y CG IBERICA abordará en su conferencia el Composite Reforzado con Fibra. La Universidad Internacional de Cataluña ofrecerá una charla sobre Previsiones en Rehabilitación.También estarán presentes otras empresas como Avinent Implant System, Biomedica Trinon, Camlpg Med, Ivoclar Vivadent, Pronicl y Zimmer Dental. Las presentaciones se irán sucediendo, según la programación, en horario de mañana y tarde, disponiendo cada expositor de 35 minutos para dar a conocer sus novedades a un auditorio de alrededor de 40 personas.

Asimismo, vuelve a convocarse el primer día de Expondental 2014, el 13 de marzo, el Día del Estudiante, que permite a los estudiantes de 4º y 5º de odontología tener un contacto directo con el sector profesional al que se incorporarán en el futuro.

Destacada participación internacional
En esta edición, conviene destacar la incorporación de 41 empresas nuevas a Expodental 2014; así como la significativa presencia de firmas extranjeras, 43, procedentes sobre todo de Alemania e Italia, lo que vendría a confirmar la notable dimensión internacional del certamen y su fuerte posicionamiento en el ranking ferial europeo de su sector. En estos momentos, alrededor del 20% de la participación empresarial es internacional.

Más noticias
PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas