Actualidad

La Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud otorga más créditos a actividades de SEPA

Los cursos y encuentros que organiza la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) no solo tienen el apoyo mayoritario de socios y de otros profesionales relacionados con la Periodoncia y la salud bucodental, sino que también cuentan cada vez con un mayor respaldo y aval de las instituciones encargadas de acreditar la calidad y utilidad de la formación que se imparte.

Este curso académico no solo mantiene la apuesta por la Formación de SEPA, sino que se pretende dar incluso un impulso mayor.

La Dra. Paula Matesanz, nueva Vocal de Formación de SEPA. La Dra. Paula Matesanz, nueva Vocal de Formación de SEPA.

La Dra. Paula Matesanz, nueva Vocal de Formación de SEPA, asegura que “la rigurosa formación de calidad, adaptada a diferentes niveles, está siendo la línea a seguir en el curso académico 2013-14”.

Ahora se ha conocido la decisión de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud sobre varias actividades formativas que está desarrollando SEPA. Así, se han concedido 2,3 créditos al curso Puesta al día en el tratamiento periodontal y terapéutica de implantes”0,4 créditos a la jornada de “Coaching dental: cómo conseguir la colaboración del paciente periodontal”, un total de 4 créditos al curso de “Terapia de implantes”6,2 créditos al curso de “Cirugía plástica periodontal y regenerativa” y 8,4 créditos al “Curso Avanzado SEPA de Periodoncia para Higienistas”.  Previamente, y tras la pertinente solicitación de la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud, esta institución otorgó un total de 12,8 créditos al"Curso de diagnóstico y tratamiento periodontal", una iniciativa de SEPA que está ya en marcha, que cuenta con el patrocinio de Johnson & Johnson y que coordinan los doctores Miguel Carasol y Ana Carrillo.
Por su parte, el curso sobre fidelización del paciente, titulado "¿Cómo atraer y motivar al paciente?", que patrocina Dentaid y se celebra el 8 de febrero en Madrid coordinado por el Dr. Jorge Ferrús, ha sido reconocido con 0,7 créditos.


También las reuniones de SEPA Valladolid

Por su parte, SEPA Valladolid 2014 ya puede presumir de ser un doble congreso acreditado. La calidad y amplia oferta científica y formativa que presentan la 48ª Reunión Nacional SEPA y la 4ª Reunión de Higiene Bucodental, que se llevarán a cabo del 22 al 24 de mayo en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, han recibido el aval esperado. La Comisión de Formación Continuada de Castilla y León ha reconocido con 1,5 créditos al congreso de Periodoncia multidisciplinar para higienistas, mientras que ha concedido 1,8 créditos al congreso de Periodoncia multidisciplinar para odontólogos.

Para este cursos académico, SEPA ha potenciado, diversificado y afinado la oferta docente, adaptándose a las tres áreassobre las que SEPA está trabajando desde hace tiempo: Periodoncia, Higiene Bucodental y Gestión. “El objetivo es promover la enseñanza de aspectos de la Periodoncia que pueden ser importantes para cualquier clínico en su práctica diaria”, destaca la nueva Vocal de Formación, quien resalta el “alto nivel y el rigor de todos los cursos que se imparten, así como la amplia oferta de formatos con los que queremos llegar a todos nuestros socios”; de hecho, “la oferta formativa de SEPA se está constituyendo como un referente de calidad e innovación”, asegura la Dra. Paula Matesanz.

Más noticias
ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas