La Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud otorga más créditos a actividades de SEPA

1355
Compartir

Los cursos y encuentros que organiza la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) no solo tienen el apoyo mayoritario de socios y de otros profesionales relacionados con la Periodoncia y la salud bucodental, sino que también cuentan cada vez con un mayor respaldo y aval de las instituciones encargadas de acreditar la calidad y utilidad de la formación que se imparte.

Este curso académico no solo mantiene la apuesta por la Formación de SEPA, sino que se pretende dar incluso un impulso mayor.

La Dra. Paula Matesanz, nueva Vocal de Formación de SEPA.
La Dra. Paula Matesanz, nueva Vocal de Formación de SEPA.

La Dra. Paula Matesanz, nueva Vocal de Formación de SEPA, asegura que “la rigurosa formación de calidad, adaptada a diferentes niveles, está siendo la línea a seguir en el curso académico 2013-14”.

Ahora se ha conocido la decisión de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud sobre varias actividades formativas que está desarrollando SEPA. Así, se han concedido 2,3 créditos al curso Puesta al día en el tratamiento periodontal y terapéutica de implantes”0,4 créditos a la jornada de “Coaching dental: cómo conseguir la colaboración del paciente periodontal”, un total de 4 créditos al curso de “Terapia de implantes”6,2 créditos al curso de “Cirugía plástica periodontal y regenerativa” y 8,4 créditos al “Curso Avanzado SEPA de Periodoncia para Higienistas”.  Previamente, y tras la pertinente solicitación de la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud, esta institución otorgó un total de 12,8 créditos al"Curso de diagnóstico y tratamiento periodontal", una iniciativa de SEPA que está ya en marcha, que cuenta con el patrocinio de Johnson & Johnson y que coordinan los doctores Miguel Carasol y Ana Carrillo.
Por su parte, el curso sobre fidelización del paciente, titulado "¿Cómo atraer y motivar al paciente?", que patrocina Dentaid y se celebra el 8 de febrero en Madrid coordinado por el Dr. Jorge Ferrús, ha sido reconocido con 0,7 créditos.


También las reuniones de SEPA Valladolid

Por su parte, SEPA Valladolid 2014 ya puede presumir de ser un doble congreso acreditado. La calidad y amplia oferta científica y formativa que presentan la 48ª Reunión Nacional SEPA y la 4ª Reunión de Higiene Bucodental, que se llevarán a cabo del 22 al 24 de mayo en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, han recibido el aval esperado. La Comisión de Formación Continuada de Castilla y León ha reconocido con 1,5 créditos al congreso de Periodoncia multidisciplinar para higienistas, mientras que ha concedido 1,8 créditos al congreso de Periodoncia multidisciplinar para odontólogos.

Para este cursos académico, SEPA ha potenciado, diversificado y afinado la oferta docente, adaptándose a las tres áreassobre las que SEPA está trabajando desde hace tiempo: Periodoncia, Higiene Bucodental y Gestión. “El objetivo es promover la enseñanza de aspectos de la Periodoncia que pueden ser importantes para cualquier clínico en su práctica diaria”, destaca la nueva Vocal de Formación, quien resalta el “alto nivel y el rigor de todos los cursos que se imparten, así como la amplia oferta de formatos con los que queremos llegar a todos nuestros socios”; de hecho, “la oferta formativa de SEPA se está constituyendo como un referente de calidad e innovación”, asegura la Dra. Paula Matesanz.

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.