Actualidad

Lexmark International adquiere Pacsgear, líder en soluciones de conectividad para proveedores sanitarios

Por un valor de 54 millones de dólares

Lexmark International ha anunciado este mes de octubre la adquisición de Pacsgear, un proveedor líder de soluciones de conectividad para proveedores sanitarios que permite capturar, gestionar y compartir imágenes y documentos médicos e integrarlos con archivos de imágenes y sistemas de comunicación existentes (PACS), así como sistemas de registros médicos electrónicos (EMR).

La adquisición, realizada por un valor aproximado de 54 millones de dólares, permite a Pacsgear trabajar directamente con Perceptive Software, firma asociada de Lexmark que se sitúa en una posición única al ofrecer una plataforma de contenido clínico independiente del proveedor, basado en estándares que permiten capturar, gestionar, acceder y compartir información de imágenes y documentos relacionados con el paciente. Dicha compartición de información se puede realizar dentro de los centros sanitarios a través de un EMR, así como entre distintas instalaciones a través de la tecnología Pagsgear.

La multinacional adquirida, líder de la industria de la tecnología médica, integra soluciones de
captura, gestión y documentos, así como vídeo e imágenes desde cualquier departamento con PACS o EMR. El personal sanitario de distintas especialidades como radiología, cardiología u ortopedia puede conectarse, ver y compartir imágenes médicas de sus pacientes con la finalidad de analizar los resultados e intercambiar información sanitaria a la vez que se mejora la
atención al paciente.

La adquisición de Pagsgear se enmarca dentro del contexto de asignación de capital que está llevando a cabo Lexmark, que consiste en realizar adquisiciones que incentiven el crecimiento y aumenten las capacidades de software y soluciones, colaborando al retorno de más del 50% de la inversión a los accionistas (de media). De hecho, desde mediados de 2011, Lexmark ha devuelto a los accionistas más de 600 millones de dólares en forma de dividendos y recompra de acciones.

"A medida que la industria sanitaria digitaliza sus diferentes formas de contenido, desde los rayos-X y las resonancias magnéticas hasta los formularios de seguros, los proveedores estamos trabajando constantemente en implementar las soluciones que ayuden a superar el desafío que supone gestionar su información no estructurada", afirma Paul Rooke, presidente y CEO de Lexmark.

"La adquisición de Pagsgear diferencia aún más las soluciones de Lexmark debido a la ayuda que ofrecen a las organizaciones sanitarias a la hora de capturar y procesar el contenido digital, a la vez que influyen directamente en el tratamiento del paciente”, concluye.

Pacsgear trabaja de forma coordinada con la actual gestión de contenido sanitario de Perceptive Software, las soluciones de flujo de trabajo, así como la plataforma de contenido clínico independiente del proveedor (VNA), permitiendo el acceso universal a las imágenes, archivos e información dentro y entre diferentes proveedores sanitarios

Pacsgear tiene una presencia mundial y ofrece soluciones en más de 50 países, incluyendo la mitad de los hospitales de EE.UU. Algunos de sus clientes más conocidos son: Kaiser Permanente, Henry Ford Health System, Hospital Corporation of America (HCA), Hospital Mount Sinai, Standforf Hospital & Clinics ó el centro médico de la Universidad de Chicago.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas